23 de noviembre de 2024
Actualidad

Cambio de capataces en la cofradía de los Ferroviarios

Costantino Castillo y Ricardo Mora se hacen cargo de los pasos de esta cofradía del Viernes Santo.

La comisión gestora de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios) ha admitido la  dimisión del equipo de capataces de la hermandad que fue designado de manera urgente en vísperas de la última Semana Santa tras los cambios en los órganos de gobierno de esta cofradía del Viernes Santo. De esta manera el equipo que dirige Miguel Ángel Roldán por motivos personales, «compromisos adquiridos con anterioridad y sus quehaceres cotidianos» que les impiden dedicar el tiempo preciso que requiere esta responsabilidad. Días atrás así lo trasladó el capataz a la comisión gestora que preside Víctor Carmona y esta tarde el capataz lo ha trasladado a los miembros de ambas cuadrillas de los pasos indicándoles también quienes se harán cargo de mandar ambos pasos procesionales.

De manera inmediata la junta gestora lo ha remitido a los medios de comunicación en los siguientes términos:

«El equipo de capataces que encabeza por Miguel Roldán y la Cofradía de los Ferroviarios han decidido de mutuo acuerdo poner fin a la colaboración que han venido manteniendo durante los últimos meses. Lamentablemente, los compromisos adquiridos con anterioridad y sus quehaceres cotidianos les impiden poder dedicar el tiempo necesario a la dirección de nuestras cuadrillas de costaleros y costaleras.
Desde la Cofradía de los Ferroviarios queremos agradecer de todo corazón la predisposición con la que Miguel Roldán y su equipo llegaron a la Hermandad en la pasada cuaresma. Asumieron el reto de, en un tiempo récord, poner a nuestros Amados Titulares en las calles de Granada y cumplieron de manera brillante con su cometido. Con generosidad supieron adaptarse a las necesidades de nuestra corporación, brindaron un trato exquisito a los costaleros, costaleras y en general a todos los hermanos.
Estamos seguros de que todos y cada uno de los integrantes del cuerpo de capataces se llevan en su corazón el amor y la devoción al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo. Del mismo modo dejan, en quienes hemos tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con ellos, un poso de humildad, generosidad y costalería que a buen seguro será recompensado por nuestros Sagrados Titulares como solo ellos saben hacerlo.
Queridos Miguel, José Pedro, Luis Carlos, Gerardo, Diego, José Carlos, Francisco José, Juan Manuel y Sergio esta Hermandad siempre estará en deuda con vosotros, esta siempre será vuestra casa. Que el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y el Trabajo premien vuestros esfuerzos y os acompañen siempre». 

Según ha podido conocer esta redacción se harán cargo de los pasos de esta cofradía ferroviaria Costantino Castillo y Ricardo Mora, ambos pertenecientes a la cuadrilla y que ya habían tenido responsabilidades en años anteriores en sendas cuadrillas, tanto de costaleras como de costaleros.