El Niño Jesús nace en el Belén de la cofradía de Jesús Nazareno
«Ahí está vuestro trabajo para que todos disfrutemos cada una de las escenas del Nacimiento de Jesús, algo que nos conmueve a todos porque tenemos que tener la fe de los pastores a los que se le apareció el ángel», señaló el consiliario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno fray Javier de María O.C. «No necesitamos grandes señales sino pequeñas cosas para avivar nuestra fe» indicó poco antes de entronizar al Niño Jesús en el Nacimiento monumental que, bajo la dirección de los priostes de la cofradía se ha instalado en la entrada al templo.
Se puede visitar durante estos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, está construido a cuatro caras y se puede contemplar en espacio de 360 grados, al igual que se hizo durante muchos años en esta cofradía carmelita. El propio consiliario fue el encargado de ubicar al Niño Jesús en el Pesebre, acompañado por una niña de la cofradía y después procedió a su bendición. El Nacimiento tiene más de trescientas figuras y la gran mayoría son del desaparecido barrista Manuel Collado siendo la colección más completa del referido artesano granadino y completándolo con figuras de Jesús Jiménez Mariscal.
En el acto de bendición del Belén acompañó a la cofradía del Miércoles Santo el coro «A compás», de Churriana de la Vega, dirigido por Miguel Ángel Ramón.