El joven Pedro Navas recibió el nombramiento para pregonar a la juventud cofrade la próxima cuaresma
«Por su trayectoria que conocíamos tanto en su hermandad de la Aurora como en la de Jesús Despojado, determinamos nombrar a Pedro Navas Fernández y creemos que su pregón será un total acierto», dijo a la redacción de GRANADA COFRADE el hermano mayor de la cofradía del Señor de la Humildad tras el acto de nombramiento del XL pregonero de la Juventud Cofrade granadina, para este 2023. Dentro de la festividad del Dulce Nombre de Jesús, como es habitual desde hace décadas, la hermandad celebró la solemne función ante la imagen del Niño Dios. Se había dispuesto en el lateral del Evangelio del presbiterio elevado y teniendo por fondo las puertas de acceso al camarín de la Virgen del Rosario que se habían dispuesto a modo de dosel, realizando un bello conjunto. La Eucaristía fue presidida por el párroco y director espiritual de la hermandad, fray Antonio Bueno.
Al término se procedió a la entrega de las cubiertas al pregonero por parte del hermano mayor, Germán Bolívar, y el vocal de juventud de la cofradía realejeña, Manuel Sánchez Sáez de Tejada. El joven cofrade, Pedro Navas, confesó a nuestra redacción que le fue propuesto el pregón en las visitas a los templos en el dia de la Inmaculada por el hermano mayor, Germán Bolivar, y no «dudé en decir que sí. Es un reto y lo afrontaré con mucho orgullo y trataré de hacerlo como se merece la juventud de Granada». También manifestó que se encontraba muy satisfecho y «ya he comenzado a escribirlo. Será sobre todo muy mariano, como lo es Granada».
La celebración Eucarística contó un año más con la intervención del Coro de María Auxiliadora de la Alhambra, dirigido por Francisco Cañas.