Las hermandades del Carmen, Víacrucis y Aurora, premiados en el certamen municipal de Belenes
La hermandad del Carmen, del Santo Cristo, establecida en el convento Carmelita Calzado de la calle Monjas del Carmen, ha obtenido el tercer premio de los Belenes en el concurso municipal, en la modalidad popular. El primero ha sido para la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Zaidín, sede de la cofradía de la Lanzada y el segundo par el Centro de Participación Activa de Mayores, en el Centro Beiro.
En la modalidad histórica o bíblica, el primero ha sido para todo un clásico, la Casa de los Pisa, en la calle Convalecencia, de la Orden de San Juan de Dios. El segundo para la cofradía del Santo Víacrucis por su belén de corte Napolitano, instalado en San Juan de los Reyes y el tercero para la cofradía de Jesús del Rescate, en su casa de hermandad de la calle San Miguel Alta.
La cofradía de la Aurora, después de varios años sin instalar Nacimiento en su sede canónica, ha obtenido el tercer premio en la modalidad Tradicional, mientras que dos colegios, Escolapios y Asunción, han sido merecedores del primero y segundo premios, respectivamente, en la modalidad Tradicional. La mención especial en esta modalidad ha recaido en la fundación Hermanos Obreros de María, de la Ciudad de los NIños.