28 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de las Penas designa a Eduardo García Román para presentar el cartel del Grupo Joven

El viernes, reunión de costaleros en la casa de hermandad 

El que fuera durante muchos años capataz del paso de Jesús de la Paciencia y también miembro de la tertulia de GRANADA COFRADE, Eduardo García Román, será el encargado de dar a conocer este año el cartel que edita el grupo joven de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas. Una cita especialmente diseñada para los jóvenes de la hermandad que contarán con el talento y la veteranía de García Román.

Profesor de profesión, ya jubilado, García Román fue el primer capataz en poner el paso de Jesús de la Paciencia a hombros de hermanos costaleros y, por tanto, el primer capataz de Granada junto a Jorge Mario Martín Guerrero. El presentador del cartel es padre de cofrades y ha pertenecido desde siempre a esta cofradía del Miércoles Santo a la que ha dedicado sus conocimientos y su cariño, además de la enorme devoción que profesa a Jesús de la Paciencia. Fue durante varios lustros un integrante de la tertulia de GRANADA COFRADE por lo que se recuerda su temperamento ponderado y de contudente aportación en materia religiosa y espiritualidad cofrade. El presentador también formó parte de la junta de gobierno de la hermandad de la parroquial de San Matías.

Por otra parte, esta junta de gobierno que preside Ignacio Figueruela convoca a sus hermanos costaleros a la reunión de ambas cuadrillas para preparar la salida penitencial del Miercoles Santo de este año. La cita es a las 21.00 horas, el viernes día 27, en su casa de hermandad de la calle Escudo del Carmen, 6.