La cofradía de la Sagrada Lanzada ingresa en la nómina de hermandades vinculadas a la Orden Hospitalaria.
El pasado jueves fue aprobado el hermanamiento de la cofradía del Cristo de la Sagrada Lanzada con la Real y Pontificia Asociación del Santo Escapulario de San Juan de Dios. La hermandad recoge esta noticia «henchidos de orgullo de poder entrar en la nómina de hermandades vinculadas. Se recibe igualmente con un tremendo honor por parte de toda la Junta de Gobierno y de la Hermandad en general, con el convencimiento de que, con la responsabilidad que el nombramiento supone, nuestra corporación seguirá estrechando los lazos, aún más si cabe, con la Orden Hospitalaria, con su Hermandad y, lo más importante, con aquellos que más necesiten de la Caridad que San Juan Dios nos enseña cada día a dar», señalan desde la junta de gobierno de la cofradía zaidinera que preside Enrique Trujillo.
La patente que certifica tal hecho le será entregada a la hermandad en el transcurso de la novena al Santo de los Pobres, concretamente el domingo 5 de marzo, a las 20:30 h. en la Real Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios de nuestra ciudad, ingresando en el grupo de Hermandades Vinculadas y disfrutando de los privilegios y deberes que ello comporta.
Las Vinculadas son las cofradías de la Esperanza, Alhambra, Ferroviarios, Rescate y Cristo de la Misericordia a las que ahora se une esta de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.