1 de noviembre de 2024
Actualidad

Alvaro L. Barea reivindicó el cartel con estampas y monumentos granadinos

El Auditorio de la Caja Rural de Granada acogió en la tarde de ayer la presentación del cartel de la cofradía de la Borriquilla.
Álvaro Barea fue el encargado de dar a conocer la instantánea de Jaime Díaz, salida del V Concurso fotográfico que convoca esta hermandad del Domingo de Ramos. En la misma se puede apreciar el paso de palio de la Virgen de la Paz a su paso por el Arco de Elvira.
En su presentación, Álvaro Barea indicó que «la ilusión es tan eterna como el amor de Dios», en alusión al sentimiento que impregna a los cofrades en el primer día de la Semana Santa. Dedicó su presentación a sus abuelos, Pilar y Joaquín, de quienes dijo vivían en la Acera de la Merced, «junto al Arco de Elvira» y recordó sus Domingos de Ramos desde pequeño, viendo a la cofradía pasar por este punto. Igualmente, describió cómo ha ido viviendo dicho día a lo largo de los años y recordó anécdotas disfrutando de la primera hermandad de nuestra Semana Santa.
A lo largo de su presentación, breve, directa y plagada de recuerdos personales, alabó a la Virgen de la Paz en forma de poesías y reflejó que «tenéis en vuestra casa lo que en muchos lugares se anhela, la Paz». Reivindicó los carteles en donde salen monumentos y estampas clásicas de nuestra ciudad, como es el caso, ya que «el cartel no es sólo para nosotros, sino para que también lo vean, lo disfruten y lo identifiquen los de fuera». Por último, se reafirmó en sus convicciones cristianas y animó a los presentes a dar testimonio de Fe, «en estos tiempos convulsos».
Tras la entrega de obsequios al presentador por parte de hermano mayor, José Antonio Gámiz, se procedió a entregar los premios del concurso fotográfico. Jaime Díaz, Manuel Lirola y José Javier Jiménez son los autores de las tres instantáneas ganadoras del concurso, respectivamente. En la presentación estuvo la concejala de Juventud, Sandra Rodríguez, en representación municipal.
Para terminar, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella interpretó varias composiciones que pusieron el broche final a este entrañable acto.
______________________________________
Informa Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE