23 de noviembre de 2024
Actualidad

Un cartel con la visión trasera de Jesús de la Paciencia preside el cartel de esta hermandad del Miércoles Santo

«Mery Morales nos regala hoy una magnífica instantánea que en el cartel 2023 de la cofradia de Paciencia y Penas» y tiene como lema «Bendícenos». Presentó ayer el cartel de la cofradía de la parroquial de San Matías el veterano cofrade granadino, muy comprometido de siempre con su cofradía de la Paciencia y capataz durante muchos años de su Titular, Eduardo García Román. Ofreció un texto plagado de un fuerte contenido espiritual y reflexivo, señalando que «la espalda de Jesús de la Paciencia es la Iglesia y el farol que lo alumbra, la Luz de la Palabra de Dios». García Román empleó la secuencia de las presentaciones de carteles clásicas, bien pronunciadas y a un ritmo templado que capta la atención del oyente y permite a la vez pensar en cuanto se dice. «Jesús de la Paciencia es signo y orientación de una devoción», afirmó.

El profesor de literatura, ya jubilado habló de la espalda del Señor «y todo hace suponer que su figura proyecta una luz, una clarividencia que son específicas de Cristo Eucaristía. Emana del Señor de la Paciencia una fuerza apacible que nos invita a la aproximación y suscita a la ternura», afirmó. Habló del entorno de la fotografía de sus experiencias personales frente a la imagen del Señor de Pablo de Rojas y referenció sus palabras en torno a los matices que pueden surgir en las apreciaciones de cuantos contemplan la imagen del Señor de la parroquia de San Matías. Habló y exaltó el trabajo de la fotógrafo Mery Morales que resultó ganadora del concurso del Grupo Joven de esta cofradía del Miércoles Santo. El presentador a su vez había sido antecedido en el uso de la palabra por su hija, Eugenia García Rodero, miembro de la junta de gobierno de la cofradía.

Finalizó el acto con un concierto ofrecido en el claustro del Mayor San Bartolomé y Santiago a cargo de la banda de música «San Isidro», de Armilla, que ofreció un total de seis marchas procesionales comenzando por «Miércoles Santo en Granada», de Sánchez Ruzafa, bajo la dirección de Melchor Perelló.