29 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: Pregón de la cofradía de los Méndez a cargo de Carmen Castellano

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez organiza la decimocuarta edición de su pregón. El domingo 26 de febrero en el Cine Ideal a las 13 horas, Carmen Castellano tendrá la misión con su voz pregonar al titular cristífero de la Iglesia Mayor. En el mismo acto también se presentará el Cartel Jueves Santo 2023 y se entregará las distinciones anuales de la cofradía. Participará la Banda de TT y CC María Inmaculada, que podrá los sones en la noche del Jueves Santo, junto a la guitarra de Francisco Clemente y su hermano Eduardo al violín.

Carmen Castellano de origen bastetano y abogada de profesión, cuenta con una larga trayectoria de participación ciudadana en la fundación de asociaciones en la ciudad de Baza. En su palmares cofrade cuenta en la nómina de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad, Virgen del Carmen, Silencio y la propia del Cristo de los Méndez. Es una persona de creencias religiosas, que seguramente dejará patente en su texto.

La cofradía sigue trabajando en los estrenos para el próximo Jueves Santo, como es un guión o  “bacalá”, que será presentada el próximo 18 de marzo durante la Función Principal, presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Francisco Jesús Orozco.