Jesús de las Tres Caídas se trasladó a Santo Domingo retrasando la salida por la lluvia
La escasa lluvia que cayó anoche en Granada obligó a retrasar el traslado de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas desde Santa Isabel la Real hasta Santo Domingo. Unas circunstancias que obligaron a reunirse la junta de gobierno que preside Fernando Coronel para determinar que, tras la Eucaristía se celebraría el Vía Crucis en el interior de la iglesia conventual de Franciscanas Clarisas y después, si dejaba de llover, trasladar la imagen. Y así fue pero todo ello motivó lógicamente el consiguiente retraso en una noche que ya se había tornado en húmeda y fría. Aún así los hermanos aguantaron las inclemencias y el numeroso público que asiste a este traslado dominical desde hace años se mantuvo fiel a la cita.
Veintinueve parejas de hermanos formaron en las filas siguiendo a la cruz de guía. Se abría con capilla musical y delante de las andas de traslado también participaba la capilla musical del Carmen, de Dúrcal. Por delante participó en la presidencia junto al hermano mayor y junta de gobierno la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo.
En esta ocasión no se adentró en la sede del Madoc, en plaza de San Juan de la Cruz, el cortejo por encontrarse en obras. Continuó hasta Santo Domingo y a las 10.30 de la noche llegaba hasta Santo Domingo. Allí permanecerá para los cultos de cuaresma y pasada la estación de penitencia regresará nuevamente a su sede albaicinera de Santa Isabel la Real.