28 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy, segundo sábado de cuaresma, 11 de marzo

.- Reunión preparatoria del Cuerpo de Acólitos de la cofradía de la Sagrada Lanzada. Casa de hermandad situada junto a la parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores. 

.- Procesión infantil de la cofradía de Jesús del Rescate con el Niño Jesús, por el barrio de la Magdalena, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Jesús del Rescate. Parroquia de la Magdalena, 16.30 horas. 

.- Vía crucis de la hermandad de la Aurora, a partir de las 19.30 horas. Salida desde San Miguel Bajo, placeta de Cauchiles, San José Alta, Grifos de San José, Cuesta de San Gregorio, Placeta de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José Alta, Bocanegra, Cruz de Arqueros, Carril de la Lona, Plaza de San Miguel Bajo y regreso.

.- Pregón del Rescate a cargo de Javier Sierra Antequera. 20.45 horas, parroquia Santa María Magdalena. 

.- Concierto de marchas procesionales de la banda de música de Loja en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, de Granada, tras la finalización de la Eucaristía, sobre las nueve de la noche, dirigido por el titular, Francisco Fernández Salado.

.- Presentación del cartel de “Anima Christi”. Sala de Prensa del Cuarto Real de Santo Domingo, 18,00 horas, a cargo de la periodista y cofrade Encarna Ximénez de Cisneros. La fotografía es de la cofradía de Jesús de la Sentencia, obra de Carlos Acal

.- Mesa redonda “Juventud: Ayer, hoy y mañana”. Invitados Vicente Gomáriz, hermano mayor Vía Crucis y Luis Javier López, periodista y pregonero Semana Santa 2023. Organizan grupos jóvenes Favores y “Borriquilla”, 19.00 horas, Casa hermandad de Favores, en Carril de San Cecilio. 

.- Mesa redonda “La voz de la Pasión” organizada por la cofradía de la Estrella con el título «La voz de la Pasión», dedicada a los capataces y costaleros. Intervienen: Juan López, José Pedro Fernández, Raúl López, Dionisio Martínez, José Carlos Torres y Francisco Pérez Buendía. 21.00 horas, local de ensayo de la Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella», situada en la calle Sierra de Tejeda, en el Polígono Asegra, de Peligros.

.- Función Principal de la hermandad del Cristo de la Expiración (Escolapios). 20.00 horas, con juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Parroquia de San José de Calasanz. 

.- Quinto día de quinario al Cristo de la Sagrada Lanzada. Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (Zaidín). 19.30 horas, Exposición del Santísimo y ejercicio de quinario. A las 20.00 horas, Eucaristía presidida por el consiliario y párroco, Daniel García Miranda. 

.- Quinto día de quinario al Santo Cristo de San Agustín. 20.00 horas, capilla del Cristo de San Agustín (Monasterio del Santo Ángel Custodio). Predica: Pablo Daniel Olivieri. Juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

.- Tercer día de cultos cuaresmales en honor de Jesús de la Sentencia. 20.00 horas, parroquia de San Pedro y San Pablo. Rezo de los Siete Dolores de María Santísima. 

.- Tercer día de triduo de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos), a las 19.00 horas, Abadía del Sacromonte.