Monseñor Gil Tamayo participó del cuarto día de quinario al Cristo de la Sagrada Lanzada
El cuarto día de quinario en honor a nuestro Señor Jesucristo en Su Sagrada Lanzada fue un momento muy especial para la hermandad del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada. Contaron en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores con la presencia del Arzobispo de Granada, monseñor José María Gil Tamayo, y con la concelebración de los párrocos Daniel García Miranda y José Alberto Fernández, así como del capellán mayor de la Capilla Real de Granada, Manuel Reyes. Durante la Eucaristía, monseñor Gil Tamayo tuvo unas hermosas palabras para la Hermandad y su feligresía, así como para los retos a los que se enfrentan las hermandades y cofradías en la actualidad, y pidió por la necesidad de vocación sacerdotal. Al final de la misma, el José Alberto Fernández le dedicó unas emotivas palabras al prelado que acabaron en aplausos y seguidamente acudieron a la capilla de María Santísima de la Caridad para orar frente a ella.
En la celebración, también participó una representación de las hermandades del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio), Los Salesianos y La Resurrección, la recién vinculada San Juan de Dios, así como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Al finalizar la celebración, monseñor Gil Tamayo dejó escritas unas palabras en el libro de honor de la Hermandad.
La hermandad del Martes Santo asegura que «este cuarto día de quinario fue una experiencia única y muy emotiva que quedará para la historia de nuestra hermandad. Agradecemos de todo corazón a monseñor y a todos los celebrantes por su presencia y por las hermosas palabras que nos dedicaron en esta celebración».