27 de abril de 2024
Actualidad

La llave de la Semana Santa ya espera en la cofradía de la Alhambra.

«La Semana Santa es la celebración de los misterios centrales de nuestra fe y en esta casa de hermandad que también es casa de oración» comenzó diciendo en sus palabras el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín en la casa de hermandad de la cofradía de Santa María de la Alhambra. Anoche fue el encuentro entre la cofradía de la Borriquilla y la de la Alhambra, como cofradías que de una manera oficiosa abren y cierran la Semana Santa, si bien aún restan las estaciones penitenciales del Domingo de Ramos. Estaba el consiliario de la Federación, José Gabriel Martín, acompañado por los hermanos mayores de ambas cofradías y el presidente de la Federación, Armando Ortiz y por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Todos manifestaron lo mejor para la ciudad y para la Semana Santa de 2023 después de que José Antonio Gámiz, de la Entrada en Jerusalén, y Rafael Ruiz, de la Alhambra, se entregaran la llave de orfebrería con la que se golperará la puerta de San Andrés el próximo Domingo de Ramos.

«En este acto tan sencillo y tan simbólico y significativo con el que nos intercambiamos la llave de la Semana Santa. Que se levanten los portones y las antiguas compuertas porque va a entrar el Rey de la Gloria, pues en la Jerusalém granadina entra el Rey, con su Paz y con su Amor, con su Justicia, Libertad, Perdón y Misericordia, acompañado de su bendita Madre» indicó el consiliario. Basándose en esas palabra el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, indicó que esos portones los representa para mucha gente un nuevo tiempo en el que nos acordamos de los que tenemos alrededor, de los que nos faltan en un tiempo pasado, tan complicado y de sentirnos disfrutando de manera cercana y conjunta, valorando lo que tenemos cerca». El alcalde dijo que «para la ciudad es una celebración muy importante que es un comienzo de un nuevo tiempo en el que deseamos todos paz, tolerancia, respeto y comprensión».

Ambos hermanos mayores y el presidente de la Federación de Cofradías manifestaron su deseo de que la Paz esté entre todos los granadinos con el recuerdo puesto «en todos los que sufren los horrores de la guerra en estos momentos».