30 de abril de 2024
Actualidad

Participativo Vía Crucis de Jóvenes de la hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos

Cuarenta parejas de hermanos y hermanas abrían el Vía Crucis de la Juventud Cofrade de la hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos en la tarde y noche de ayer, tercer sábado de cuaresma. Una cita que, además, sirvió para que veinticuatro grupos jóvenes de las hermandades de penitencia y glora, estaba el de la hermandad del Rocío tambien, y además el de la hermandad de San Joaquín y Nuestra Señora de los Dolores, de Maracena.

Estaba previsto que el sacerdote diocesano y delegado de Juventud, Javier Ortega, dirigiera desde le principio el rezo de las estaciones pero tuvo que retrasar su participación en el acto. Por el entorno del barrio del Realejo y acompañado por la capilla de música de la banda San Isidro, de Armilla, discurrió el cortejo que contaba en la presidencia con el hermano mayor de la cofradía de las Comendadoras de Santiago, Mariano Sánchez, y anteriores hermanos mayores de la corporación nazarena, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Realejo, Antonio López González.

El Señor de la Oración en el huerto era portado por su cuadrilla de costaleros mandados por Juan Antonio López y su equipo de auxiliares y las andas de traslado, de los espejitos, adornadas con claveles rojos, helecho y plantas silvestres y una rosa roja junto a su mano derecha.