29 de abril de 2024
Actualidad

Seis finalistas concursan el lunes próximo por el premio «Saeta de Oro, 2023»

El granadino Antonio Fernández, María Angeles Cruzado, de Moguer; Joaquín Muñoz, de Alhucemas; Esperanza Garrido, de Granada; Manuel Laino, de Almonte y la granadina Marta La Niña, son los finalistas de la edición del concurso Internacional «Saeta de Oro», 2023. Ayer lunes se celebró la última semifinal con dos rondas de saetas protagonizados por los semifinalistas que concursaron en El Pilar del Toro. Una edición que repartirá 5.250 euros entre los tres primeros premios, correspondiendo 3000 euros al primero; 1500 al segundo clasificado y 750 al tercero. Además de la placa que concede el Ayuntamiento de Granada con el nombramiento de «Saeta de Oro» y distintas intervenciones a través de medios de comunicación como Canal Sur o cantar la primera saeta al misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén, entre otras satisfacciones para los galardonados.

El concurso «Saeta de Oro» de Granada está organizado por la Federación de Empresas de Hostelería de Granada con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Turismo Granada de la Diputación Provincial de Granada, la Federación de Peñas Flamencas de Granada y la Federación de Cofradías, además de varias empresas que aportan también su colaboración económica con la organización.

El próximo lunes, día 27, Lunes de Pasión, será la Gran Final de la que saldrá elegido el nuevo o la nueva «Saeta de Oro» de Granada, 2023.