29 de abril de 2024
Actualidad

Cuaresma y vísperas de Semana Santa en el colegio Don Bosco

El centro educativo «Don Bosco» de la comunidad salesiana en Granada ha organizado numerosas actividades con motivo de la cuaresma de 2023. Desde el departamento de Pastoral el centro propusieron promover una serie de iniciativas encaminadas a promover la cultura cofrade entre nuestro alumnado y hacer partícipe de estas tradiciones a las nuevas generaciones.
Las iniciaron el Miércoles de Ceniza con el montaje en el acceso al centro de un pequeño altar de cultos con el busto de una dolorosa del imaginero veleño, Israel Cornejo.
Durante toda la Cuaresma, los pasillos han reunido numerosos carteles de Semana Santa de este año y de años anteriores aportados por los distintos alumnos en las diferentes etapas y de todas las hermandades.
La Semana de Pasión se disfrutará de una exposición de dibujos y pasos en miniatura de Semana Santa realizados por el alumnado bajo el nombre de Don Francisco Marín SDB, que en el año 2000 inició estas exposiciones en el centro. Adicionalmente, se ha podido disfrutar de una procesión infantil por parte de la hermandad salesiana de Redención y Salud en la que ha participado el alumnado y un coro realizado por el  profesor de música, David Ayala, para poner voz a dos marchas con letra que se interpretarán el próximo Jueves Santo a la salida de la  hermandad desde sus capillas.
El Viernes de Dolores, el centro va a vivir una jornada muy especial en todas las etapas. En primaria participarán en una procesión infantil con la imagen del Señor en la Borriquilla en la que los alumnos de 5º y 6º acompañarán con la flauta interpretando marchas de Semana Santa. Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos realizarán hasta un total de 4 rutas cofrades que abarcan el barrio del Zaidín, Bajo Albaycín, hermandades de Centro y las hermandades del Realejo, iniciativa pionera en el centro para fomentar la cultura cofrade disfrutando así de los pasos que procesionarán en los próximos días como representación plástica de nuestra Semana Mayor. Previamente, todo el alumnado podrá disfrutar de un pregón de Semana Santa por uno de los alumnos en el salón de actos del Colegio y en streaming para todo aquél que no pueda disfrutar en vivo.