23 de noviembre de 2024
Actualidad

Baños portátiles en Cárcel Baja para uso de los hermanos de las cofradías

La Real Federación de Cofradías, en colaboración con la empresa Calero & Aguilera, dispondrá de tres baños portátiles químicos situados en la calle Cárcel Baja a la altura de su intercesión con la Calle San Jerónimo. Éstos tres baños portátiles serán de uso exclusivo para los integrantes de los cortejos que la próxima semana procesionarán por las calles y plazas de la ciudad. De esta manera la Federación de Cofradías atiende una demanda de las cofradías granadinas cuyos hermanos sólo podrán usar los servicios de la Catedral «en casos de extrema necesidad» como ya se indicó a los hermanos mayores cuando se les trasladó el protocolo del interior del templo metropolitano.

Para garantizar la exclusividad de estos baños químicos los mismos se dispondrá de una clave alfanumérica que abrirá un cajetín con una llave. Dicha clave irá cambiando día a día y será facilitada previamente en la jornada anterior al Delegado de Día por parte del Vocal de Horarios e Itinerarios de la Real Federación.

En caso de pérdida de llave o de problema de acceso a los mismos, éste será comunicado a los responsables federativos que se encuentren en el interior de la Catedral Metropolitana.