29 de abril de 2024
Actualidad

Ayer salió la procesión del Ave María La Quinta por el barrio de Cervantes

El centro Ave María de la Quinta, ubicado en la Avenida Cervantes, ha realizado por segundo año su esperada procesión infantil, organizada por el AMPA del centro. “Nos ha regalado un día de sol, que no nos merecíamos” son palabras de un padre, el cual ha colaborado con la organización.  Ha contado con tres pasos, entre ellos un nazareno, tallado por el escultor Borja Alba, adornado gracias a la floristería del barrio. También ha contado con una Borriquilla y la Virgen de la Quinta.

En ella, han participado alrededor de 500 alumnos del centro. Los más pequeños de 3, 4 y 5 años, acompañaban vestidos de hebreos, mantillas y monaguillos. Las edades de primaria también  de nazarenos y mantillas, y los más grandes, han sido los costaleros. Los disfraces realizados con materiales reciclados, trabajando en especial con los colores azules y blancos, siendo estos los colores propios del centro. Los costaleros, han sido capaces de llevar un nazareno de 200 Kilos, contando con dos relevos de alumnos y sus ensayos previos al día.

En el cortejo, ha acompañado la banda del centro, profesores y padres voluntarios. Han colaborado especialmente el barrio con mucha ilusión y una gran saeta, y también con la presencia del alcalde, Francisco Cuenca, realizando la primera levantada del nazareno.

___________________________________

Informa Dani Valenzuela