La cofradía del Trabajo se suma a la Magna procesión del 14 de octubre; dice no el Silencio y San Agustín «no encuentra motivos pastorales, espirituales y asistenciales».
La cofradía del Santísimo Cristo del Trabajo ha determinado participar en la procesión magna del 14 de octubre si es que finalmente el prelado de la Archidiócesis de Granada así lo aprueba, con su paso de misterio pero «con nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz en el paso de misterio de Nuestro Señor» por lo que es obvio que la imagen de la Virgen de la Luz sustituirá a Nuestra Señora del Consuelo en el referido paso de misterio. Así lo acordó el cabildo extraordinario de anoche.
Por su parte, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia «del Silencio», acordó anoche que «encontrándose la hermanad inmersa en la celebración de nuestro Centenario y en otros eventos muy importantes en los años 2024 y 2025 en los que Nuestro Titular puede salir a las calles, no resulta procedente que participemos en dicha salida extraordinaria debiendo centrarse la hermandad en dichos actos» según ha comunicado la secretaría de la misma a nuestra redacción. Por tanto acuerdan «declinar la invitación formulada por la Real Federación de Cofradías» al tiempo que desea «que dicho Encuentro sea todo un éxito y que se logren sobradamente los frutos que de él se pretenden alcanzar». Según ha tenido conocimiento esta redacción el resultado de la votación ha sido de 24 votos favorables a participar en la propuesta salida extraordinaria, 35 votos contrarios y cinco en blanco del total de 64 votos emitidos.
Finalmente también anoche se desarrolló el cabildo de hermanos de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín en el que se acordó de manera unánime que «la hermandad se sumará a las actividades previstas y programadas en el marco XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, si bien queda supeditada la participación de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de San Agustín en la procesión extraordinaria «La Pasión según Granada» a la obtención de la debida autorización del Ordinario», que deberá establecer oportunamente si existe motivo justificado y extraordinario para “la salida procesional de nuestra Imagen Titular en ocasión distinta a la estación de penitencia” (Regla 69). Muy especialmente, al considerar el cabildo de hermanos que en, la actualidad y mientras no exista un pronunciamiento al respecto por parte de la Autoridad Eclesiástica, no concurren motivos pastorales, espirituales y asistenciales que la fundamenten». Finaliza el comunicado emitido señalando que «la determinación favorable por parte del Arzobispado supondrá, en su caso, la reanudación de esta sesión del cabildo general para someter a votación el acuerdo definitivo de la Hermandad».