Emoción y plegarias por la lluvia ante la imagen de la Patrona de Granada
Alrededor de unas 17 mil personas pudieron pasar ayer por la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, para agradecerle sus favores y solicitar la tan necesaria lluvia en nuestras ciudades y campos. «Es un día precioso para estar junto a Ella y pedirle y agradecerle tanto como hace por nosotros», señaló a nuestra redacción el hermano mayor, Antonio González, en una hora en la que la aglomeración de fieles era más tranquila y el paso de los mismos se podría establecer en quince personas por minuto, ante una imagen presentada de manera muy elegante y sobria delante del altar mayor de la basílica. Esta cifra de flujo de público y fieles se vio significativamente ampliada a partir del horario vespertino con cincuenta personas delante de la imagen, por minuto.
En el transcurso de la jornada se presentó el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y varios de los miembros de su equipo de gobierno, indicando a TG7 que «es importante este acto donde Granada una vez más se señala junto a su Patrona para pedirle como tantas ocasiones aquello que necesita». También estuvo la exconsejera y candidata a la alcaldía, Marifrán Carazo, y la exdiputada autonómica y candidata a la alcaldía, Conchi Insúa.
La imagen de la Patrona, a escasos centímetros del suelo. se flanqueaba con cuatro blandones de cera y dos jarras de anthurium blancos y a los pies un centro también de esta flor ribeteada en tonalidades rosa. La imagen se levantaba sobre su peana de plata con adorno de rosas color champán y vestía el manto de la Duquesa del Infantado y Patrana, tocada con la corona «del pueblo», de 1913 con la que procesiona cada último domingo de septiembre.