La Virgen del Rosario en las Escuelas del Ave María.
Nuestra Señora del Rosario, copatrona de Granada, está en la capilla de las Escuelas del Ave María, de la Casa Madre de Cuesta del Chapíz hasta donde fue trasladada ayer tarde desde Santo Domingo. El motivo es que Ella es la Patrona de las Escuelas del Ave María fundadas por Don Andrés Manjón de cuyo fallecimiento se cumple el primer centenario. De esta manera y rodeada la venerada imagen de la Virgen del Rosario por los alumnos, profesores y personal de las Escuelas fundadas por el Venerable Andrés Manjón, con el rezo del santo rosario, se trasladó la imagen de la Virgen de Lepanto hasta la sede fundacional de la institución avemariana.
En el cortejo estaba el hermano mayor, Juan de Dios Morillas, y el prior de la comunidad dominica, fray Antonio Larios. La Virgen vestía manto de tisú de plata y oro y marchaba sobre las andas cedidas por la hermandad de la Virgen del Rosario, de la Malahá, en esta ocasión histórica de la Archicofradía del Rosario.
Esta mañana, a las diez, el prelado granadino José María Gil Tamayo, presidirá la Eucaristía en la Casa Madre y por la tarde, a las siete, regresará la imagen de la Virgen con el acompañamiento de la banda de Los Ángeles hasta el templo dominico del Realejo.