23 de noviembre de 2024
Actualidad

La procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro recorrió el centro de Granada

Las marchas clásicas de la banda de Música «San Isidro», de la vecina localidad de Armilla, pusieron el broche a la última procesión de gloria de Granada por este trimestre y hasta la llegada del mes de septiembre. Es el tiempo ya de las fiestas patronales de las localidades granadinas que tanta atracción ejercen en el mundo cofrade de la capital y provincia.

Partió desde el Santuario del Perpetuo Socorro con la novedad de que en el paso de la Virgen del Perpetuo Socorro procesionó por vez primera la reliquia de Conchita Barrecheguren beatificada el pasado 6 de mayo. Un cortejo en el que participaron las hermandades del Corpus Christi del Cristo del Trabajo y la vecina de la parroquia de San Andrés, de la Entrada en Jerusalén, junto con la propia presidencia de la Archicofradía con su responsable Jesús Pulido Chacón.

Tres horas estuvo en las calles del centro de la ciudad el Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro mandado por Dioniso Martínez y con la cuadrilla de costaleros de la Virgen redentorista.