Dimite Luis Recuerda como hermano mayor de la cofradía del Cristo de San Agustín al ser nombrado Delegado Territorial de Justicia de la Junta de Andalucía.
También dimitirá como miembro de la Comisión del XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías
En el día de ayer se hizo efectivo el nombramiento de Luis Recuerda Martínez como Delegado Territorial de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada. Una responsabilidad que obliga a alterar la responsabilidad del cargo de hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín que ocupa el nuevo delegado territorial y que es incompatible con la máxima responsabilidad de la cofradía del Sagrado Protector de Granada. Luis Recuerda dará a conocer la determinación a sus hermanos en estos próximos días y ya se lo ha comunicado a su junta de gobierno.
El nuevo delegado territorial de Justicia ha declarado a GRANADA COFRADE que «siento mucho tener que dejar esta responsabilidad pero es algo absolutamente necesario». Aunque no ha desvelado el futuro inmediato del cargo de hermano mayor, y atendiendo las directrices del director espiritual de la cofradía, Francisco José Tejerizo Linares, en estos días próximos se dará traslado de la dimisión de Recuerda Martínez al Arzobispado, quedando en funciones el teniente de hermano mayor de la cofradía, Miguel Luis López-Guadalupe, quien ya fuera hermano mayor de esta hermandad de penitencia. El Arzobispado de Granada, la Delegación Episcopal que dirige José Gabriel Martín y el propio director espiritual, de acuerdo con las directrices de las Reglas de la cofradía tomarán la determinación en breve para resolver esta situación que no es preocupante «ya que los proyectos de la cofradía están perfectamente encauzados y no habrá cambios sustanciales en el equipo de gobierno de esta hermandad del Lunes Santo granadino.