OGÍJARES: Mañana se baja la imagen del Cristo de la Expiración para la celebración de sus cultos anuales
Con la llegada de septiembre, Ogíjares se prepara un año más para vivir sus días grandes en torno a la devoción al Santísimo Cristo de la Expiración. Será mañana viernes, 1 de septiembre, cuando den comienzo los actos en honor al Crucificado con la Eucaristía a las 20 horas en la iglesia de Santa Ana y la posterior bajada de la venerada talla desde su retablo.
Del lunes 4 al viernes 8 de septiembre se celebrará el solemne quinario en su honor, comenzando cada día a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía a partir de las 20 horas en la iglesia de Santa Ana (Plaza Baja). El martes 5 de septiembre, al finalizar el segundo día de quinario tendrá lugar la celebración comunitaria de la penitencia.
El día grande llegará el día 10, segundo domingo de septiembre, cuando como es tradición Ogíjares celebrará la fiesta mayor en honor al Cristo de la Expiración con la solemne Eucaristía a las 12 horas en la iglesia de Santa Ana y la magna procesión con el venerado Crucificado a partir de las 20 horas por las calles del pueblo acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y las autoridades civiles y militares.
En el presente año, y debido a las obras que se realizan en la Plaza Alta, el itinerario tradicional se verá alterado pasando a ser el siguiente: Plaza Baja, Granada, Real Baja, Veracruz, Plaza Juez Manuel Blanco (quema del Castillo de Fuegos Artificiales al paso por la puerta del Ayuntamiento), Pablo Picasso, Eva la Yerbabuena, Real Baja, Puentecilla, Vallejo, Parras, Plaza Baja y regreso al templo de Santa Ana.
Durante los días de quinario, los hermanos que deseen participar en la procesión podrán inscribirse y recoger su vela tras la misa. Los cultos finalizarán el viernes 15 de septiembre con la subida de la sagrada imagen a su retablo tras la celebración Eucarística de las 20 horas.