La imagen del Cristo de la Fe estuvo expuesta a la veneración en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias
Esta noche se presentan los guiones de la hermandad y de los palieros y repicarán las campanas anunciando la llegada de septiembre
Durante la jornada de ayer y junto al altar mayor de la basílica de Nuestra Señora de las Angustias quedó expuesta a la contemplación y veneración de los fieles la imagen del Crucificado de la Fe, obra de Pablo de Rojas, encargo de la hermandad patronal al escultor en 1528. La imagen ha sido sometida a una intervención de conservación y restauración a cargo de Carmen Raquel González Prados, autora del informe previo a la intervención.
La hermandad determinó que, antes de regresar a su enclave tradicional de la sacristía de la basílica patronal se pudiera contemplar la importante intervención realizada a expensas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que ha abonado el ochenta por ciento de la restauración y de la hermandad que ha costeado el restante veinte por ciento. El total del importe del proceso que ha durado los últimos meses ha sido de 22.925 euros.
Por otra parte la hermandad va a proceder a la presentación de la restauración y enriquecimiento del guión corporativo, así como del nuevo estandarte de hermanos Palieros. La presentación se desarrolla hoy día 31, en el Salón de San Juan Pablo II, en la Carrera de la Virgen a las 20:30.