Frustrada la creación de la banda de música en la hermandad de Resurrección y Triunfo
La gestación de la Banda de Música Santa María del Triunfo se ha frustrado tan sólo trece días después del anuncio público del comienzo a funcionar de la Escuela de Música que se pretendía crear con la hermandad de la parroquia de San Miguel Arcángel y diversos músicos a fin de crear una banda de palio y una agrupación musical. Distintos desacuerdos entre hermandad y los integrantes de la formaciòn han llevado finalmente a la suspensión del proyecto. No en su totalidadad puesto que «seguirá funcionando la Escuela de Música pero sin contar con nosotros como banda de música. Ellos siguen adelante con la agrupación musical» según ha relatado a nuestra redacción el director de la banda, José Naím Gutiérrez. La banda por otra parte «no se disuelve. Seguirá existiendo y funcionando de forma independiente sin cesar su proceso de fundación», relata a GRANADA COFRADE el director de la banda,
Los motivos para llegar a esta situación «es el incumplimiento por parte de la hermandad de los acuerdos tratados en cuanto a la financiación inicial de la formación, impidiendo el comienzo de los ensayos y alargando considerablemente el proceso de fundación de la banda de música», señala José Naim Gutierrez, indicando también que la hermandad acordó la financiación del cuerpo de tambores para poder comenzar los ensayo, a lo cual se han negado rotundamente dejando claro que no hay dinero y que necesitan financiar cosas antes, algo entendible pero incoherente con los acuerdos tratados en un principio», indica el director de la formación a nuestra redacción. Argumentan también que no han respetado la imagen corporativa y afirma que «recibimos una llamada el otro día obligandonos literalmente a cambiar nuestro nombre en redes sociales a hermandad de Resurrección y Triunfo. Sección Musical, algo que nosotros no somos ya que somos la banda de música». José Naim Gutierrez ha indicado que él ha sido el transmisor de las inquietudes y propuestas de los músicos y que así se lo ha trasladado a la hermandad.
Puestos en contacto con el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Resurección, Andrés Portero, ha indicado a GRANADA COFRADE «que es la primera noticia que tengo» afirmando que el comunicado emitido por redes sociales por la banda «es la única noticia que tenemos». Espera aclarar la situación cuando finalice el período de vacaciones.