El presidente de la Federación de Cofradías remodelará su junta de gobierno
El próximo viernes, día 8 de septiembre, a las 19.45 horas será la Eucaristía ofrecida por la Federación de Cofradías a la Virgen de las Angustias, como es habitual cada año. En septiembre del pasado año se aprovechó este momento para la jura y toma de posesión de los nuevos miembros de la junta de gobierno así como de los hermanos mayores que accedían a formar parte de la Federación de Cofradías. En esta ocasión se procederá a la incorporación al pleno de los nuevos hermanos mayores salidos de las urnas meses atrás. Se incorporan así Antonio Luis Morales, hermano mayor del Rescate; Fátima Sánchez, nueva hermana mayor de la cofradía del Cristo de la Expiración; José María Zugaldía, hermano mayor del Resucitado y Alegría; Amalia Tristán, por la cofradía de los Dolores y Alejandra Cabrera, de la hermandad de Jesús Cautivo. Estas dos últimas ya forman parte de la junta de gobierno de Armando Ortiz, si bien Alejandra Cabrera ya ha mostrado su deseo de abandonar la junta de gobierno y el cargo de vicesecretaria. Pero habrá mas cambios en la junta de gobierno y está en el aire la continuidad de Alberto Cuerva al frente de la vicepresidencia. En breves días se hará oficial el equipo de gobierno que se configura un año después de la toma de posesión de Armando Ortiz como máximo responsable federativo.
A la noticia ya adelantada de la designación de una fotografía para el cartel oficial de la Semana Santa de 2024 hemos podido conocer que no tardará mucho en hacerse público el nombre del pregonero o pregonera. Cobra fuerza la opción de una mujer para esta responsabilidad y hay varios nombres de hermanos y hermanas de nuestras cofradías en las listas de pregonables. Algunos de ellos podrían rondar en torno a nombres como el de Eduardo Salamanca, Alberto Ortega, Antonio González o féminas como Encarna Vargas, aunque desde la Federación hay un hermetismo total para que no trascienda el nombre definitivo que será propuesto al arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo para su ratificación. Será el primero al que conceda el permiso para subir a las tablas del Isabel la Católica el primer domingo de cuaresma.
Con la organización de XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías del próximo mes de octubre también se adaptará al mismo el inicio del curso cofrade por lo el mismo Encuentro servirá de arranque e inauguración oficial del curso 2023-24 cuyo primer pleno de hermano mayores no se celebrará hasta pasado este evento extraordinario,