Esta noche, reunión decisiva para el desarrollo de la magna procesión del 14 de octubre
En la mañana de ayer el presidente de la Real Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y el vocal de Horarios e Itinerarios, Emilio Berenguer, participaron en una reunión con los miembros de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Granada y de la misma se sacaron conclusiones y acuerdos que trasladarán a los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno en una reunión «de urgencia» convocada para esta noche a las 20.30 horas en la sede de la Federación de Cofradías. Muchos hermanos mayores se han visto sorprendidos por la cita y han hecho correr preguntas que manifiestan la incertidumbre de la citación que, inicialmente estaba prevista para el día 14. Este adelanto, tal y como ya dejamos entrever días atrás podría deberse a algunos cambios que necesariamente han de acometerse en la organización de la procesión magna «La Pasión según Granada para la Nueva Evangelización» del próximo 14 de octubre.
Ya habíamos indicado de la posibilidad del cambio de itinerario que podría ser similar al inicialmente previsto salvo algún cambio que podría adecuarse a las necesidades de seguridad, de manera que podría discurrir en dirección al Embovedado y el cruce de la Acera del Casino con Puente de Castañeda y el edificio Zaida. La organización de la procesión extraordinaria deberá atender las directrices dispuestas por las fuerzas de seguridad y los técnicos municipales para el correcto discurrir del cortejo y podríamos estar en una situación parecida a la de 2009 cuando se cambió el recorrido de la procesión «Passio Granatensis» por motivos de seguridad o el adelanto una semana de la Magna Mariana «María, Reina de Granada» de 2013, a falta también unas semanas para su celebración. El mismo presidente de la Federación de Cofradías indicó a GRANADA COFRADE el pasado viernes que «estamos a la espera de las conversaciones con los responsables municipales y dispuestos a acometer las variantes que se pudieran dar por motivos de seguiidad y organización de la ciudad».
Otros asuntos concernientes a la seguridad del evento extraordinario así como recomendaciones y puestas en común de temas vinculados a esta cita extraordinaria serán contenido de esta cita adelantada por la Federación de Cofradías.