Dos nuevos capellanes reales para la Capilla Real de Granada
La Capilla Real, templo que custodia los restos de los Reyes Católicos, acogió en la mañana de ayer domingo, primero de octubre, el juramento de los dos nuevos canónigos que pasan a integrar su Cabildo. Los dos nuevos miembros de este órgano de gobierno en la Capilla Real son Francisco Javier Espigares Flores y Antonio Jesús Pérez Martínez, ambos sacerdotes diocesanos de Granada, designados por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, para esta responsabilidad pastoral en este nuevo curso.
Los dos nuevos canónigos profesaron la fe y juraron sus nuevas responsabilidades con la mano en la Biblia, y ante el arzobispo y sacerdotes concelebrantes, así como el Pueblo de Dios que les acompañaba durante la Eucaristía, presidida por Mons. Gil Tamayo. Previamente, el Capellán Mayor, Manuel Reyes, leyó el Decreto que señala el nombramiento de ambos como nuevos canónigos.
Francisco Javier Espigares, que fue Vicario General y es párroco en san Juan María Vianney, asume este curso también la tarea de Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones institucionales.
Por su parte, Antonio Jesús Pérez, párroco en San Agustín, es Vicario Episcopal del clero tras haber pasado en años anteriores por la Delegación diocesana de catequesis y Rector en el Seminario Mayor.