23 de noviembre de 2024
Actualidad

La Virgen del Rosario sube mañana al Albaicín, junto al Señor de las Tres Caídas, y adelanta su regreso a Santo Domingo el día 22, a las nueve y media de la mañana

Este fin de semana la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos  vivirá especialmente las jornadas junto a sus Titulares, de manera que mañana viernes, día 20 regresa Jesús de las Tres Caídas a su sede de la iglesia conventual de Santa Isabel la Real. Lo hará, en esta ocasión excepcional, acompañado por la imagen de la Virgen del Rosario para celebrar este mes que la Iglesia dedica al rosario. Aquellas hermanas que deseen portar a los Sagrados Titulares en el traslado tendrán una cita para poder ser igualadas. Para ello, deberán de acudir hoy jueves, 19 de octubre, a las 21H en la Casa de Hermandad de la calle Panaderas de San Cecilio, en el Realejo. En el caso de las mujeres será necesario que se complete el número de 30, llevar calzado de salida adecuado, sin tacón, y las mayores de 14 años con autorización paterna.

El sábado se celebrará en el cenobio del Albaicín la Eucaristía a las siete de la tarde y el regreso ha sufrido una variación «por razones de ajuste horario», según señalan desde la cofradía, de manera que el rezo del santo rosario que presidirá la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad y hasta Santo Domingo se iniciará el domingo día 22 de octubre a las 9.30 horas de la mañana. El cortejo estará antes de la una de la tarde en la iglesia realejeña de Santo Domingo.