El cabildo de la cofradía de la Humildad aprueba la restauración de sus Titulares
El cabildo de hermanos de la cofradía del Señor de la Humildad acordó someter a intervención de conservación a los Titulares de la hermandad, por unanimidad. La imagen de la Soledad de Nuestra Señora se encargará al taller de Julio Alcaraz, mientras que el Titular del Señor de la Humildad se encarga al hermano de la corporación, Óscar Martín del Pozo. El Titular de la cofradía es una imagen del siglo XVIII, atribuida a José de Mora o su taller mientras que la Virgen de la Soledad, lo es de Manuel González, escultor neoclásico de finales del XVIII y comienzos del XIX. Fue intervenida en 1994 por Francisco Marín Cruces.
No se conoce cuando se acometerán los trabajos de restauración pues aún resta por la aprobación de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Curia Eclesiástica y serán, en palabras de sus restaurador Óscar Martín «unas ocho o diez semanas de trabajo que se realizarán en dependencias de la iglesia de Santo Domingo». Julio Alcaráz, por su parte ha señalado a GRANADA COFRADE que la intervención en la imagen de la Soledad de Nuestra Señora no será hasta septiembre de 2024, una vez pasen los cultos del mes de septiembre y ya de cara a la cuaresma de 2025 deberá estar concluida la intervención.
Además, el cabildo celebrado recientemente acordó una cuota extraordinaria para el I Centenario fundacional de la cofradía y, con 52 votos favorables y 9 abstenciones, realizar cambios en el hábito nazareno de la cofradía, reincorporando la capa y los escudos en el capillo de los mismos. También se ha acordado ampliar la edad del pregonero de la juventud de Semana Santa.