23 de noviembre de 2024
Actualidad

Ayer tuvo lugar la primera sesión del IX Encuentro Inspectorial de cofradías salesianas

Veinte hermandades y un centenar de participantes conocieron la cofradía salesiana y visitaron varias sedes de hermandades granadinas 

Hermandades como la Santa Cena, de Alicante; Buena Muerte de Morón de la Frontera:  Redención de Jerez de la Frontera; Cristo de la Noche Oscura, de Úbeda o hermandad salesiana de Algeciras están presentes este fin de semana en el IX Encuentro Inspectorial de hermandades salesianas. Así hasta una veintena que han acudido a la llamada de la organización que este año corresponde a nuestra capital granadina. Hay representaciones de cofradías establecidas en centros salesianos de Alcalá de Guadaira, Utrera, Málaga, Marbella, Córdoba, Palma del Río, Montilla, Pozoblanco, Elche, Menorca, Mataró y Huesca, todas ellas integradas en el Consejo Inspectorial de hermandades Salesianas «que compartimos el carisma de Don Bosco» y que en su mayoría fueron fundadas por Antiguos Alumnos de colegios salesianos.

Con el inicio de la oración ante los Titulares de la cofradía, en la iglesia de María Auxiliadora del Zaidín, dio comienzo este Encuentro que en su novena edición congrega en nuestra capital a un centenar de hermanos de estas cofradías «que tienen como eje común en pertenecer a la gran familia salesiana donde nuestras hermandades están muy presentes» como refirieron en la primera sesión de trabajo celebrada en el teatro del Colegio Don Bosco.

En la primera sesión que tuvo lugar ayer sábado estuvieron presentes los ediles Jorge Iglesias, Alcalde de barrio del Zaidín, y Encarnación González, en representación municipal. Junto a ellos, el hermano mayor de la cofradía granadina, Alberto Cuerva, y distintos representantes de Inspectorías salesianas junto al consiliario de la cofradía, Manuel Ernesto Granja. En representación de la Federación de Cofradías tomó la palabra el vocal adjunto a Presidencia, Carlos Acal, que estuvo acompañado por la vocal de Relaciones Externas y Protocolo, Inmaculada Calvo. La primera conferencia corrió a cargo del Delegado Episcopal para hermandades, José Gabriel Martín, quien habló sobre la Virgen María como «Estrella de la Evangelización» y la fuerza evangelizadora de la Piedad Popular.

Hoy continúa este Encuentro que concluirá con la Eucaristía a la una de la tarde en la sede de la cofradía zaidinera y ante los Titulares de la hermandad convocante del Cristo de la Redención y María Santísima de la Salud.