El diseño de Ignacio Fernández-Aragón será el que se ejecute para Jesús de la Meditación
Sigue líneas del barroco cartujano y estará iluminado con setenta puntos de luz
El cabildo de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Meditación determinó anoche acometer la realización del diseño del paso para su primer Titular, salido de la creatividad del granadino Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez. El cabildo analizó las tres propuestas formuladas y que obedecen a los diseños del Sevillano Francisco Verdugo y del gaditano Juan Carlos García.
El paso de Fernández-Aragón sigue líneas como «un gran retablo barroco con columnas salomónicas que se repiten en la portada principal del templo como elemento identificador del mismo», señala el autor del diseño en la descripción del proyecto. Una de las características del proyecto aprobado es la reproducción de los zócalos del templo, que tiene unas características muy personales y que se reiteran también en templos como la basílica de Nuestra Señora de las Angustias y en la Cartuja. La talla en el respiradero se combina con «pilastras verticales, con piezas de orfebrería y carey » que se completan con la iconografía prevista con doce alto relieves en plata con escenas de la predicación y vida de los Apóstoles.
Las dimensiones del proyecto se adecuan «a las del Titular de la hermandad y el resto de las figuras del misterio» y se ilumina con un total de setenta puntos de luz con cera».
El hermano mayor, Antonio Granados, reflejó el pasado miércoles en GRANADA COFRADE que la intención de la actual junta de gobierno «es acometer el inicio del paso cuanto antes para que esté terminado en un plazo razonable», de acuerdo con lo que en su día se convenga con el taller que sea seleccionado para su ejecución.