Ramón Marín, nuevo hermano mayor electo de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario
El diez por ciento del censo electoral de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada, participó en el cabildo general electora del pasado sábado del que salió elegido como hermano mayor el miembro de la corporación letífica, Ramón Marín Lebrón. Cuarenta y dos votos fueron favorables a la única candidatura presentada, dos fueron nulos y otro más en blanco. A la espera de la ratificación por parte del Prior Provincial de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores, la Junta de Gobierno electa estará presidida por Ramón Marín y le acompañarán como director espiritual, Antonio Larios Ramos O.P. El vice hermano mayor será Enrique Álvarez Baena; secretario, José Antonio Palma Fernández; Tesorero, Miguel Ángel Cuerva Vallet; Albacea, Alejando Pérez Cuadros; Prioste, Pablo Fernández Hurtado; Prioste segundo, Francisco José Fernández Marín; Diputado Mayor de Gobierno, Julio Valle de la Cruz; Diputado de Cultos, Adriano Ruiz Guerrero; Diputado segundo de Cultos, Francisco Javier Medina Jorges; Diputado de Protocolo, Antonio Lobón García; Diputada de Caridad, Carmen Palomares López y tres diputados más, Olga Checa Moreno, Emilio de las Heras García y Blanca Gomá-Torres Müller. Como consejeros serán designados José Manuel López Lucena, Rosa Bocanegra Hernández, Pilar Lobón Martínez y José Ruiz Peis. Las Camareras de la Virgen del Rosario, Rita Mercedes Martínez Soler, Lucía Salas-Praves Martínez y Rita Pilar Salas-Praves Martínez.
El nuevo hermano mayor electo ha manifestado a GRANADA COFRADE que sus principales proyectos son de «devoción y culto, de formación y de caridad pero también de patrimonio, centrándose en «la restauración de la peana procesional de la Virgen, una obra de Eduardo Espinosa Cuadros, así como en la realización de los nuevos candelabros para el paso que se inspirarán en los que ya ejecutó nuestro hermano Nicolás Prados en los años cuarenta. También es necesario la realización de un juego de ciriales y pértiga para la salida procesional».
Ramón Marín también ha indicado que es necesario trabajar para la consecución de la restauración y conservación «del ante camarín de la Virgen del Rosario, dedicado a la Inmaculada Concepción que es encuentra estructuralmente afectado y necesita de su intervención». Estos son las iniciativas primera aunque «tengo muchos más proyectos y si los anteriores salen adelante seguiremos afrontando los demás».