El arzobispo de Granada celebró la Eucaristía de jóvenes en el Día del Patrón de la Juventud Cofrade, San Juan Evangelista
Monseñor Gil Tamayo, Arzobispo de Granada, presidió anoche la celebración de la Eucaristía en el día de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade «el más joven de los Apóstoles de Cristo y el que nos dejó uno de los Evangelios que nos relatan la vida de Jesús», como señaló el prelado granadino reflexionando por el sentido de celebrar también los momentos de la Semana Santa en plena Navidad y de seguir al Discípulo Amado, siempre al lado de Cristo. Una celebración muy participativa, convocada desde hace ya más de veinte años por la Federación de Cofradías y que contó con un templo de San José de Calasanz totalmente repleto de jóvenes cofrades que dejaron sorprendido al arzobispo quien agradeció a los jóvenes su participación «pues no siempre se ve un templo lleno así». El arzobispo Gil Tamayo señaló que «nos nos podemos quedar en el Jesusito de mi vida, Tenemos que tener una Fe grande en el Señor, que cuente e importe en nuestra vida», argumentando que si no se da en la vida «también a través de la intermediación de una imagen nos acercamos al misterio de un Dios que se ha hecho Carne, que llora, que dice la verdad con valentía» refiriéndose al Evangelio y a las lecturas de la jornada.
Monseñor José María Gil Tamayo recordó que «vuestro amor a Cristo es fundamental. Si no lo hay no se puede ser cristiano y por supuesto, cofrade», recordándoles a los jóvenes que participar de la vida de una hermandad «no es apuntarse a un club por dos temporadas, tener el carnet y ponerse la camiseta». El arzobispo de Granada estuvo acompañado en la celebración Eucarística por el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, Luis Miguel López, y el párroco de San José de Calasanz, sede de la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Juan Bautista Amat. Monseñor Gil Tamayo realizó una petición especial para que «aumenten las vocaciones sacerdotales, aquí estamos necesitados y no ha desempleo», señaló a los jóvenes asistentes. También les recordó que ser cofrade «lleva la relación personal con Jesucristo y no se sólo esperar a que llegue la Semana Santa».
La celebración Eucarística en el Día de San Juan Evangelista estuvo acompañada por la junta de gobierno de la cofradía de los Escolapios, anfitriona del resto de grupos jóvenes, y los hermanos mayores de la cofradía de las Maravillas, de los Salesianos, Nuestra Señora de los Dolores, Oración en el Huerto, Cristo del Consuelos, Santo Vía Crucis, Resucitado de la parroquia de Regina Mundi y de la hermandad del Cristo de la Misericordia (Silencio).
Una vez concluida la celebración de la Eucaristía se procedió a la entrega de los premios del XXI Concurso de Belenes «Pasión por la Navidad», de la Federación de Cofradías y de los que ya avanzamos hace unas jornadas el fallo del jurado.