Esta tarde se abre el Año Jubilar con indulgencias plenarias del Centenario de la cofradía del Santo Sepulcro
La cofradía del Santo Sepulcro inicia mañana sábado su Año Jubilar con la apertura en el desarrollo de la celebración de su apertura que presidirá el vicario general de la diócesis, Enrique Rico Pavés, concelebrada por los párrocos, Manuel García Gálvez y José Gabriel Martín. Será la celebración a la seis de la tarde en la parroquial de San Gil y Santa Ana y el motivo de la concesión del Año Jubilar por la Santa Sede es la conmemoración durante este año del I Centenario reorganizativo de la cofradía oficial de Granada.
Al término de la Eucaristía se dará información de los actos del I Centenario. La cofradía de la parroquia de Santa Ana solicitó hace tiempo, con el calendario litúrgico previsto y los motivos especiales para su petición, esta gracia de la Sede Apostólica. Se gana así la indulgencia plenaria que se reconocerá mediante un texto escrito, los terceros martes de cada mes y los últimos domingos de mes, de enero a diciembre, menos los meses de julio y agosto.
La solemne clausura del Año Jubilar será el 13 de diciembre en la sede de la hermandad del Santo Sepulcro y se espera que para entonces si que pueda presidir el arzobispo de Granada, moseñor José María Gil Tamayo.