27 de noviembre de 2024
Actualidad

El cabildo de hermanos de la cofradía de la Paciencia aprobó la restauración de la Virgen de las Penas en el taller de Álvarez Duarte.

Foto CARLOS ACAL
Foto CARLOS ACAL

El cabildo de hermanos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia aceptó la propuesta de la junta de gobierno de manera unánime. Fue, por las noticias recabadas por esta redacción, muy participativo y ningún hermano se manifestó en contrario al proceso de restauración a la imagen de María Santísima de las Penas. Se procedió a informar a los hermanos de la corporación de la intervención y del responsable de acometerla, el restaurador e imaginero Luis Álvarez Duarte. El proceso se iniciará una vez concluya la próxima Semana Santa y la intención del artista y de la cofradía es que esté de regreso para el triduo de la Inmaculada Concepción.

Luis Álvarez Duarte trasladará a la imagen hasta su taller de Gínes (Sevilla) donde se acometerá la intervención. El escultor e inaginero se especializó en la Escuela de Restauración de Florencia entre los años 1980 al 1984, principalmente en el Renacimiento y el Barroco italianos. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.

Una vez celebrados los cabidos ordinario (de cultos y salida) y extraordinario, para la intervención en la imagen de la Virgen de las Penas, se procedió a la bendición e inauguración de la nueva casa de hermandad situada en el número 6 de la calle Escudo del Carmen. La bendición corrió a cargo del párroco de San Matías y consiliario de la hermandad, Manuel Carrillo.