David Morente: «¡No puede ser que vayas a cumplir cincuenta, si yo te veo como Niña»
Brillante presentación del cartel del cincuentenario de la Virgen de la Paz rematado con un concierto de la Banda de los Dolores.
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del cartel de la cofradía de la Borriquilla en el Salón de Actos del Colegio Sagrada Familia de nuestra ciudad. David Morente fue el encargado de dar a conocer la instantánea salida del certamen fotográfico convocado por esta hermandad del Domingo de Ramos, obra de Juan Rodríguez Arjona, en la que se observa un primer plano de Nuestra Señora de la Paz el pasado Domingo de Ramos en calle Elvira, recién salida del templo de San Andrés.
En su presentación, muy emotiva y llena de guiños a las personas que integran la cofradía, hablo de los 50 años que cumple la Virgen de la Paz en este 2024, indicando que «no puede ser que vayas a cumplir 50 si yo te veo como una niña», concluyendo esta parte con una emotiva poesía en honor a la Titular mariana de esta hermandad, muy aplaudida por los presentes.
Apoyándose en el cartel, que sirve no sólo para anunciar la estación de penitencia del Domingo de Ramos, sino también el propio cincuentenario en el que está inmerso esta corporación nazarena, narró anécdotas personales vividas el Domingo de Ramos «cuando con mi entonces novia y hoy mi mujer la llevé por primera vez a veros salir, ella arreglada como si fuera de boda y yo con vaqueros y zapatillas; entonces me di cuenta que para ir a ver Dios, y más el Domingo de Ramos, hay que arreglarse».
En los treinta minutos que duró su intervención habló de lo que supone esta hermandad para Granada y su Semana Santa, de cómo van pasando los años y de los niños de la cofradía, dando un buen puñado de nombres propios de niños de hermanos, «algunos ya jóvenes, que quiero que sepáis que vuestros padres han dado y dan los mejores años de su vida por vuestra cofradía».
En varias ocasiones fue interrumpido el presentador del cartel ante la emoción de un auditorio que disfrutó, y mucho, esta presentación.
David Morente fue presentado por Paz Gámiz, también de forma entrañable y emotiva al tratarse él de su catequista y quien la preparó hace ya algunos años para recibir su primera comunión. El acto estuvo conducido por nuestro compañero Manolo Tabasco, hermano de la hermandad y diputado mayor de gobierno de la misma, y al mismo acudieron los ediles, en representación del Ayuntamiento, Francisco Almohalla, concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana y Presidente de la Junta Municipal de Distrito Albaicin, institución que es hermana mayor honoraria de esta cofradía; Ana Belén Sánchez, concejal de Limpieza Viaria, y Encarnación González, de Educación, Empleo e Igualdad. La madre Esperanza, directora del Colegio de la Sagrada Familia, de la comunidad Pureza de María, acompañó a la hermandad en este día tan singular.
Durante el transcurso del mismo se entregaron los premios del certamen fotográfico, el primero y el tercero a Juan Rodríguez Arjona, y el segundo a José Castro Moreno, que será la portada del boletín Palmas y Olivos que anualmente edita la hermandad.
El acto se cerró con un pequeño concierto de marchas procesionales por la Banda de Música de Nuestra Señora de lo Dolores, que acompañará nuevamente a la Virgen de la Paz el próximo Domingo de Ramos, en el que interpretaron «Siempre la Esperanza», «Esperanza de Triana Coronada», «Paloma de la Paz» y «Nuestra Señora de la Paz», enlazada con el Himno Nacional, dirigido por Antonio Linares Ortega.