López-Murcia presentó anoche el cartel de la Soledad de San Jerónimo
El cartel de este año de los jóvenes de la hermandad del Descendimiento es obra de Alberto Ortega Erena y recoge un momento del paso del Señor del Descendimiento en su estación penitencial del último Viernes Santo. La presentación tuvo lugar en el refectorio del Real Monasterio de San Jerónimo, por segundo año consecutivo, y fueron los jóvenes quienes escogieron a Armando López-Murcia para anunciar el cartel que precede la estación de penitencia de esta cofradía. Se llenó el salón escogido para la celebración del acto que estuvo presidido por el hermano mayor, Enrique Crespo. El presentador fue a su vez introducido por Miguel Ángel Martín, anterior hermano mayor de esta cofradía.
López-Murcia, fotógrafo también autor entre otros de la fotografía que preside este año el cartel oficial de la Semana Santa, describió el cartel del Descendimiento, habló con cariño de la comunidad religiosa del monasterio, recordó momentos vividos en el seno de la cofradía y de manera especial la peregrinación a Tierra Santa de hace años.
Después de la presentación se procedió a la entrega de premios a los galardonados en el concurso fotográfico convocado por el grupo joven. Además de Alberto Ortega, con el primer premio, el segundo ha sido para nuestro compañero Carlos Acal.