El himno de Granada, de Agustín Lara, abrió el concierto del XI Congreso Internacional de Cultural Popular religiosa, de Taranto
Con la presencia y participación del arzobispo de Taranto, monseñor Ciro Miniero, se inició ayer el décimo primer Congreso Internacional de Religiosidad y Cultura Popular, en la ciudad de Taranto, del sur de Italia. En la misma estuvo presente la delegación granadina encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, y el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, así como por el cofrade granadino, ex hermano mayor de la cofradía de Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario, Francisco Castro.
Tras la Eucaristía se procedió al concierto inaugural en la misma Catedral de San Cataldo con un concierto de marchas y música procesional italiana a la que no faltó el tinte granadino pues el himno de Granada, de Agustín Lara y la marcha «Mi Amargura», de Víctor Manuel Ferrer protagonizaron la parte granadina del programa que se completó con la marcha de Font de Antá, «Amarguras». Fue el «Esemble de la Orquesta Gebaide», de Italia la que interpretó estas partituras que se completaron con las composiciones «Tristeza» el Motetto a la Desolata y «Mamma», marchas fúnebres de Taranto.
En la jornada de hoy lunes intervendrán los ponentes granadinos junto a los italianos para afrontar los temas del programa previsto.