23 de noviembre de 2024
Actualidad

La banda de Nuestra Señora de la Oliva (Salteras,Sevilla) firma co la «Borriquilla» para el 6 de octubre.

El pasado Domingo 2 de Junio, antes de los cultos mensuales y acción de gracias por el curso cofrade de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz, recibieron en la Iglesia de San Andrés Apóstol a los representantes de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora de la Oliva de Salteras», para formalizar el contrato del acompañamiento musical de la salida extraordinaria del próximo 6 de octubre por el 50 Aniversario de Ntra. Sra. de la Paz.
Ntra. Sra. de la Paz llega a Granada desde el taller del imaginero Dubé de Luque en 1974 para ser la Titular Mariana de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la primera del imaginero sevillano en Granada. En el año 1999, se celebró su 25 aniversario, marcando con su salida extraordinaria un antes y un después despidiendo el S. XX para entrar en el S. XXI. Durante todo este año, la cofradía conmemora su 50 Aniversario con diversas actividades, entre las que se encuentra el traslado a la Catedral de Granada el próximo 5 de octubre, para celebrar una misa el Domingo 6, presidida por el Sr. Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo,  y realizar salida extraordinaria por la tarde.
En la salida extraordinaria del día 6 de octubre, será la banda Oliva de Salteras el acompañamiento musical. El contrato se firmó por José Antonio Gámiz Malagón, Hermano Mayor de la cofradía, y José Peña Rubio, Presidente de la Banda, acompañados por Jesús Muñoz e Irene de la Orden, secretarios respectivos de ambas entidades, así como el prioste y vocal de cultos de la cofradía, entre otros hermanos.
Tras la firma, ambas entidades afirmaron que era el inicio de unos meses de relación y trabajo que se afrontaban con ganas de colaborar y con mucha ilusión, con el convencimiento de que compartirán momentos muy gratificantes.
Tras este acto, la cofradía celebró sus cultos, llenándose la sede de la Borriquilla para dar las gracias a sus Titulares por el curso cofrade. Tras la celebración se reconoció a los hermanos y hermanas que han cumplido los XXV años en la hermandad. Por tercer año consecutivo, la cofradía de los niños hebreos, organiza este entrañable acto, entregando de forma simbólica una pizarra conmemorativa de dicho acontecimiento.
Públicamente se les reconoció el trabajo, la dedicación y el amor a Jesús de la Entrada en Jerusalén y a Ntra. Sra. de la Paz, y a la cofradía. Gámiz afirmaba que «sin cada uno de los hermanos y las hermanas que conformamos esta familia sería imposible crecer como hermandad y realizar nuestra principal misión, evangelizar cada Domingo de Ramos, cada día del año».
Para terminar la mañana, una representación de la cofradía asistió a la misa y procesión del Corpus Christi de San Ildefonso.