Huéscar: Ayer regresaron las imágenes del Cristo de la Expiración y de la Virgen de la Esperanza, tras su restauración.
El escultor cordobés Sebastián Montes Carpio ha sido el encargado de acometer el proceso de restauración de las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y de la Virgen de la Esperanza. Tras un proceso de varias semanas el resultado de la restauración se ha podido apreciar en la Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada en la ciudad califal en la mañana del Domingo día 1 de marzo.
La sede canónica de la Hermandad de la Expiración cordobesa ha sido el marco elegido para esta especial ocasión. Las imágenes del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza han estado a los pies del altar mayor de la iglesia parroquial de San Andrés de Córdoba, durante la Eucaristía.
Tras la misma, se ha procedido a un acto de fraternatización entre ambas corporaciones nazarenas, el hermano mayor de nuestra cofradía ha regalado una lámina conmemorativa del evento al hermano mayor de «La Expiración» cordobesa, a acto seguido las imágenes han sido trasladadas a la capilla de la hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración de Córboda, donde la hermandad ha realizado una ofrenda floral a los titulares de la hermandad anfitriona y con todas las imágenes juntas se ha procedido a una pequeña oración por los miembros de las dos hermandades.
Tras el acto las imágenes han sido preparadas por la priostía de la hermandad para su transporte a Huéscar, donde llegaron en la tarde de ayer domingo. El domingo próximo día ocho de marzo en la sede canónica, la iglesia de Santiago Apóstol, ya ante todos sus hermanos, la hermandad realizará una nueva eucaristía de acción de gracias por la restauración de los Titulares y un besapiés y besamanos extraordinario al Stmo. Cristo de la Expiración y a la Stma. Virgen de la Esperanza, respectivamente.