22 de octubre de 2024
Actualidad

María Santísima de la Merced regresó a su retablo del convento de Carmelitas Descalzas.

Ntra. Sra. de la Merced después de la restauración de Juanma Pérez. Foto Hdad.

María Santísima de la Merced, Titular mariana de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, regresó en el día de ayer a la veneración de los fieles en el interior del monasterio carmelita de San José, de la plaza de San Juan de la Cruz. «Un trabajo que ha consistido principalmente en la limpieza y reposición de policromía en distintas parte de la talla, por los pequeños rasguños ocasionados por los alfileres en las distintas vestimentas», según ha relatado a nuestra redacción el autor de esta intervención, Juan Manuel Pérez.

Además, se ha intervenido en el candelero y en el ajuste del basamento puesto que «se notaba que basculaba y tenía movimiento en las salidas procesionales» y además se ha intervenido en «una grieta que tenía la imagen a la altura del cuello y que ha sido resanada y restaurada convenientemente para mayor estabilidad de la imagen».

El restaurador a relatado a GRANADA COFRADE su gratitud por «la ayuda aportada por la hermandad y su junta de gobierno y de manera especial a la comunidad de religiosas Carmelitas por las facilidades dadas y la cesión del espacio donde se ha ejecutado la restauración».

La imagen de María Santísima de la Merced es obra de la Escuela Granadina del siglo XVIII y restaurada en 1983 por el granadino Antonio Barbero Gor. La granadina Inés Osuna ya realizo una intervención de conservación en el año 2012.