22 de octubre de 2024
Actualidad

Convivencia y transmisión de conocimiento en la parroquia de San Andrés.

En la tarde de ayer tuvo lugar una convivencia infantil en la casa de hermandad de la Borriquilla, en las vísperas de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Paz con motivo de su cincuentenario. En la misma, dirigida por la vocal del grupo infantil, Amparo Almohalla, junto con miembros del equipo de priostia, se le explicó a los niños asistentes, en torno a una veintena, el motivo de la salida extraordinaria o los diferentes elementos que componen un paso de palio.
A continuación, se les dio un recortable de un paso de palio, que recortaron y pintaron a su gusto. Seguidamente, pasaron a la iglesia de San Andrés, en donde un auxiliar del equipo de capataces de Alberto Ortega, Jesús Alabarce, les enseñó y les explicó in situ los distintos elementos del paso y cómo se configura a la hora de montarlo para poder salir a la calle. Igualmente, les explicó cómo trabajan los costaleros bajo el paso y la disposición de los mismos, todo ello ante la expectación de los más pequeños, que finalmente se metieron debajo, pues las ganas eran irresistibles. Acabó la tarde con una rica merienda para reponer fuerzas.
En definitiva, fueron unas horas de convivencia y amistad alrededor de la devoción a Nuestra Señora de la Paz, a dos semanas de su salida extraordinaria.

_____________________________________

Informa Manuel Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE