Manto «de San Miguel» y nuevos faldones para la Virgen de la Cabeza
En la noche de ayer sábado y durante la sabatina en honor de Nuestra Señora de la Cabeza tuvo lugar en la parroquia de Santa María Magdalena la bendición del manto y saya para la Santísima Virgen que se estrenarán en los cultos de triduo que se celebrarán desde mañana lunes día 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre.
El Manto de San Miguel ha sido donado por un cofrade de la Cofradía y se conocerá con este nombre debido a que la Virgen lo estrenará en el día de la festividad del arcángel. Está confeccionado con tela de base blanca con brocados de motivos florales que recuerdan a las telas que usan las falleras valencianas (trajes que luce la Cofradía filial de Valencia durante la romería en Andújar). El manto de capilla, así como la saya y el mantolín del Niño, están rematados por un doble galón de color dorado, al estilo de los mantos que portara la primera Rosa de Oro de España en el siglo XVII
La Virgen de la Cabeza estrenará también con ocasión de sus cultos anuales los nuevos faldones procesionales. Estos faldones vienen a completar el conjunto que ideara el cofrade de esta corporación Pedro Palenciano allá por 2002. La orfebrería de dicho conjunto se estrenó en 2004, procesionando así hasta nuestros días. Fue el año pasado cuando se incluyeron los faldones, de color rojo granate, tal y como se recogía en el proyecto original, pero con agramanes plateados. Este año se ha querido completar el proyecto original, con los faldones que estrenará la Virgen en su procesión, los cuales se inspiran en los que diseñara Palenciano.