22 de octubre de 2024
Actualidad

La cofradía de los Ferroviarios de Granada visita a la Virgen del Amor, de Jerez, que luce el manto de su Titular para la Magna

La Junta Gestora de la Cofradía de los Ferroviarios ha visitado hoy a la Hermandad del Cristo del Amor, cuya dolorosa portará el manto de la Virgen Ferroviaria durante la Magna Mariana del próximo día 19 de octubre.
Los hermanos de la cofradía de San Juan de Letrán, encabezados por su Comisario Episcopal, han orado ante la Virgen de los Remedios y han ofrecido la Santísima Virgen un ave de plata, símbolo del barrio de Los Pajaritos.
La Hermandad del Amor es una de las más queridas de la ciudad de Jerez y fue la triste protagonista de un suceso que aconteció hace más de cuarenta años. Concretamente, fue el 10 de mayo de 1981 cuando un rayo impactaba contra la sede canónica de la hermandad, provocando un derrumbamiento y un incendio que arrasó con los enseres de la cofradía, entre ellos el primitivo manto de la Virgen y su palio.
De este modo, es la primera vez en más de cuarenta años que la Virgen de los Remedios luce bajo palio, ofreciendo de este modo una estampa histórica.