22 de octubre de 2024
Actualidad

Pepe Carvajal recogió emocionado la VII Custodia de Plata

Entrega VII Custodia de Plata a Pepe Carvajal. Foto GRANADA COFRADE

Un  nutrido grupo de hermanos y ex hermanos mayores de cofradías de Granada acompañaron al homenajeado con la VII Custodia de Plata que entrega la Asociación de Ex hermanos mayores «Corpus Christi», de nuestra ciudad. Un acto emotivo que brilló con la veteranía del capataz Pepe Carvajal que volvió a emocionarse al repasar la «gente que ha sido importante en mi vida, todos vosotros que estáis aquí, los 252 costaleros que actualmente están en la nómina real de costaleros de la Legión Blanca de Dios, los más de cien que por diversas cuestiones ya no forman parte de la cuadrilla Sacramental y, por supuesto, a mi esposa Marí, sin la que no hubiera sido nada. Ella me ha apoyado durante todos estos años y no ha puesto nunca pegas a participar en todo lo que me han pedido».

El Salón de Plenos municipal fue el lugar donde se desarrolló el acto de reconocimiento al “capataz más prolífico de la historia granadina y al que tanto le debemos”, señaló el presidente de la Asociación, Enrique González Gamero después de ponerlo en sus manos. Capataz de la hermandad de los Favores, de la cofradía de la Aurora, de la del Santo Cristo de San Agustín y, por supuesto, de la “Legión Blanca de Dios” que pasea cada Jueves de Corpus al Santísimo Sacramento. Estuvo en la presidencia el Coordinador General de Cultura, Juan García Montero, acompañado por el presidente de la Asociación, Enrique González; el de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz y el delegado episcopal, José Gabriel Martín. Todos ellos tuvieron palabras de gratitud y reconocimiento hacia Pepe Carvajal.

El acta del jurado que entrega este premio cada año y que se materializa en la reproducción de una custodia realizada por el taller de José Ángel Molina, de Andújar, reconoce el constante “apoyo a la Semana Santa y al impulso de los costaleros para la introducción del costal en nuestra ciudad”. Acta a la que dio lectura el secretario de la Asociación, José Antonio Alemán.