22 de noviembre de 2024
Actualidad

La Virgen de los Reyes se encuentra en San Gil y Santa Ana desde donde partirá hasta San Juan de los Ruyes el próximo viernes

Tan sólo los metros de la Carrera del Darro realizó la imagen de la Virgen de los Reyes en su regreso a San Juan de los Reyes que, finalmente, no pudo ver completo. La lluvia apareció en nuestra ciudad poco después de la salida por lo que aligeró el cortejo su paso para seguir, tal y como estaba previsto, hasta Santa Ana para estar junto a la hermandad del Santo Sepulcro en la celebración del Año Jubilar. Allí se determinó adentrarse al templo para guarecerse de la lluvia y se acordó esperar hasta el final de la Eucaristía de las seis de la tarde para tomar la determinación de regresar algo que, finalmente, no se realizó debido a la insistencia de la lluvia. Acompañó la celebración el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y la pregonera de la Semana Santa de 2025, Manme Sánchez.

La imagen de la Virgen de los Reyes se dejó en el presbiterio de la iglesia, en el lateral contrario a la capilla de Jesús del Gran Poder donde permanecerá hasta el próximo viernes, primero de noviembre. La salida se ha dispuesto para las nueve de la mañana de manera que la imagen esté en San Juan de los Reyes para la celebración de la Eucaristía de Difuntos que ofrece la cofradía decana de Granada, a las once y cuarto de la mañana. El itinerario, según ha informado la hermandad, será por la plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Concepción de Zafra, Portería de la Concepción, plaza de la Concepción y San Juan de los Reyes hasta su sede canónica.

La imagen de la Virgen luce el manto de salida y la nueva saya color beige bordada por José Manuel Martínez Hurtado, procedente de una antigua saya realizada según diseño de Salvador Garzón. En sus manos lleva un pañuelo que han donado los grupos jóvenes de las hermandad del entorno del Albaicín y San Pedro, la del Cristo de la Misericordia (Silencio), Santo Sepulcro, Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de los Dolores, Jesús de la Sentencia, Entrada de Jesús en Jerusalén, Hermandad de la Aurora, Cofradía de la Concepción y la hermandad de gloria del Rocío, de Granada. También, procedente de la hermandad del Rocío, la medalla de la cofradía concedida a la Virgen de los Reyes con motivo del XXV aniversario de su incorporación a la cofradía decana granadina y que fue entregada por el hermano mayor, Alfredo Alcalde.