La Virgen de la Soledad pasó nuevamente por el barrio del Boquerón
Con el recuerdo puesto en la jornada del día primero de noviembre de 2022, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor celebró rosario vespertino por las calles del barrio del Boquerón. La cruz de guía de la cofradía plateada, con sudario blanco, abría el cortejo que partió con diez minutos de retraso sobre el horario dispuesto. En el cortejo formaban catorce parejas de hermanos de la corporación que realizaron el recorrido por calle Rector López Argüeta en dirección a calle San Juan de Dios para adentrarse por Arriola a la calle Arandas y pasar por su primitiva sede del convento de Santa Paula, hoy hotel AC Santa Paula. Después, en dirección nuevamente a San Jerónimo y calle Rector López Argüeta a su sede. En la presidencia estaba le hermano mayor, Patricio Carmona, junto con el consiliario de la hermandad, Francisco Ariza, de la comunidad agustina de Granada. Estaba también en representación de la Asociación de Vecinos de San Juan de Dios-Boquerón, Pilar Arco y formaba en ese mismo lugar la pregonera de la Semana Santa, Manme Sánchez, junto con la vice hermana mayor, María del Carmen Lupiáñez. En todo momento el silencio y recogimiento se hizo presente al paso de la comitiva religiosa, con el rezo de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario.
La Virgen de la Soledad marchaba sobre andas procesionales, con costaleros y costaleras, mandadas por Miguel Leyva y contaba como auxiliares con Francisco José Ruiz y Pedro Fernández y con un adorno floral compuesto principalmente por rosas y rosas ramificadas en tonalidades blancas, alumbradas por cuatro guardabrisas y dos candelabros de guardabrisas en las esquinas delanteras de siete luces cada una.
A las ocho y diez entraba en su sede la Virgen de la Soledad rodeada de un grupo de devotos y seguidores de estas celebraciones, en riguroso silencio, veinte minutos antes de la hora prevista.