La cofradía de la Redención convoca su IV Concurso Fotográfico
La cofradía del Santísimo Cristo de la Redención ha convocado concurso fotográfico para la elección de su cartel de Semana Santa, la publicación de la portada de su guía de horarios e itinerarios y la papeleta de sitio de la salida del próximo Jueves Santo. Se establecen unas bases para este certamen que editará un cartel destinado a Nuestra Señora de la Salud aunque también podrán participar fotografias con la imagen del Cristo de la Redención pero no para el cartel del año próximo.
Las instantáneas se podrán presentar del 15 al 30 de este mes, por medios telemáticos, al correo de la secretaría de la hermandad.
Estas son las bases del Concurso:
BASES DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA REAL COFRADÍA DE PENITENCIA Y
HERMANDAD SALESIANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA REDENCIÓN Y NUESTRA
SEÑORA DE LA SALUD, ZAIDÍN – GRANADA
I – MOTIVO DEL MISMO
Nuestra Señora de la Salud en la Estación de Penitencia del pasado Jueves Santo 28 de marzo de 2024.
También se podrán aportar fotografías del Santísimo Cristo de la Redención en la Estación de Penitencia del
pasado Jueves Santo 28 de marzo de 2024, entrando estas a participar sólo para ser portada del libro de
Horarios e Itinerarios, así como, la Tarjeta de Sitio de nuestra Hermandad.
II – PARTICIPACIÓN
Podrá participar en este Concurso cualquier fotógrafo que lo desee, tanto profesional como amateur,
siendo 5 el número máximo de fotografías permitidas.
III – FORMATO DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías deberán ser en posición vertical, enviándolas en archivo digital JPG con adecuada resolución
para su impresión en amplio formato.
Se permitirán pequeños formatos (mínimo 1024×768), debiendo el autor disponer del respaldo de la
fotografía por un formato mayor con calidad suficiente para su impresión, en caso de resultar premiada.
Las fotografías se presentarán sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño,
así como, sin marcas de agua.
Está permitido realizar retoques digitales siempre que sea para la mejorar la calidad de la fotografía original,
pero no se permite alteraciones de la composición ni fotomontajes.
IV – PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías se enviarán al email secretariaredencionsalud@gmail.com, poniendo en el asunto “Concurso
Cartel Jueves de Redención 2025”, seguido del nombre completo del autor de las instantáneas.
Si los archivos superan el límite capacidad, se podrá enviar el link de descarga mediante WETRANSFER.
El plazo de presentación será del 15 al 30 de noviembre de 2024, ambos incluidos.
V – JURADO Y FALLO
El Jurado estará compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.
El Fallo tendrá lugar durante el transcurso de la siguiente Junta de Gobierno celebrada tras el cierre del
plazo de presentación de las fotografías, siendo publicado en las Redes Sociales y en los distintos medios de
difusión de nuestra Hermandad.
VI – PREMIOS
PRIMER PREMIO: Publicación de la fotografía como cartel “Jueves de Redención 2025”.
SEGUNDO PREMIO: Publicación de la fotografía como portada del libro de Horarios e Itinerarios 2025.
TERCER PREMIO: Publicación de la fotografía como portada de la Tarjeta de Sitio para la Estación de
Penitencia del Jueves Santo de 2025.
VII – USO DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías presentadas en este Concurso formarán parte del archivo fotográfico de la Hermandad,
reservándose ésta el derecho de reproducirlas o publicarlas previo aviso al autor.
VIII – ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La Hermandad se reserva el derecho a declarar desierto el Concurso si, en la fecha del Fallo, la calidad o
cantidad del material recibido es insuficiente o inadecuado para los fines del mismo.
La participación en este Concurso implica la aceptación de las Bases, siendo su incumplimiento, motivo de
exclusión en el mismo.
En la ciudad de Granada, a 31 de octubre de 2024